ALINEACIÓN VERTEBRAL Y CORRECCIÓN DE POSTURAS

La corrección quiropráctica es realizada por personas capacitadas conocidos como quiroprácticos que usan ciertos elementos o herramientas ayudándose de la fuerza rápida de sus manos de manera controlada, esto es aplicado en la zona de la columna con el objetivo de alinear y mejorar la función básica del cuerpo. Los «ajustes» se lo realiza cuando la persona necesita corregir la postura, balance muscular, luxaciones, hernias discales, trastornos esqueléticos o estrés emocional.

La quiropráctica busca el equilibrio general del cuerpo con relación al sistema nervioso, el mismo está protegido por los huesos del cráneo y de la columna vertebral, a partir de este se extiende una red nerviosa que va por todo el cuerpo, muchas veces, por malas posturas y sin correcciones a tiempo se produce una alteración que produce dolor, molestias en el cuello, espalda y es allí donde se debe acudir al quiropráctico.

¿Qué hace exactamente?

Cuando el paciente presenta ciertas molestias y síntomas, el quiropráctico hace una revisión general de sus antecedentes médicos y radiografías. Ubicado ya en una camilla, por lo general, boca abajo, con leves toques en los puntos clave, presión leve y suave en las articulaciones afectadas, todo esto coordinado con la correcta respiración para poder actuar sobre la columna, cráneo u otras partes del cuerpo, se busca la normalidad funcional. Por lo general, la ajuste quiropráctico no presenta efecto secundarios, sin embargo, hay algunas personas que presentar a los días posteriores leves dolores en las partes tratadas incluyendo fatiga. Para evitar complicaciones graves, las cuales son muy pocas, se debe acudir a un especialista capacitado.

¿Quiénes deben evitarlo?

Es muy importante realizar una consulta médica antes de acudir a un quiropráctico al presentarse estos casos:

  • Personas con trastornos hemorrágicos o que tomen anticoagulantes
  • Personas con osteoporosis grave o en mujeres con huesos débiles como consecuencia de tratamiento de cáncer
  • Personas que noten entumecimiento, hormigueo o pérdida de fuerza en las piernas o brazos .

Beneficios

Reduce el dolor, la ansiedad, el consumo de fármacos, la inflamación, la depresión, la fatiga y el estrés. El ajuste quiropráctico puede ser considerado como una terapia que no usa fármacos y busca alinear los segmentos de la columna nuevamente a su posición funcional, generando descompresión en los nervios.

En la ciudad de Puyo está localizado QUIROVITAL, un centro de servicio quiropráctico y de masaje, con personal capacitado en su área que ofrece masajes y descompresiones terapéuticas.

UBICACIÓN: Avenida los Pinos, frente a las canchas de básquet del Complejo el Dorado – Puyo.
Contáctame aquí 👉
Por favor primero acepta la política de privacidad para iniciar la conversación.